La Mejor Chuleta de Bilbao visita el Kerren

Teníamos muchas ganas de que Markos Ramas, al frente de La Mejor Chuleta de Bilbao viniese a visitarnos y nuestros deseos se hicieron realidad.

En su Blog (Premio Deia Mejor Blog 2018)  Markos destaca la nueva posición de Kerren Asador en el Ranking de los mejores asadores de Bizkaia, y es que actualmente el Kerren se encuentra entre los primeros restaurantes de Bizkaia especializados en carnes a la brasa.

La gran reforma de Kerren Asador en 2018, la incorporación de Oier Hernandez como Chef y Gerente, la extensa selección de carnes y nuestro producto estrella más reciente: la chuleta clandestina, son algunos de los puntos claves que podrás leer en esta reseña de la que estamos muy agradecidos.


Kerren ha cambiado, para (mucho) mejor.

Markos Ramas


¿Aún no te has pasado a conocer el nuevo Kerren Asador? ¡Te esperamos!

Participa en nuestro sorteo y ven a celebrar la vuelta de vacaciones a Kerren Asador

¿Triste por el final de las vacaciones?

Sabemos lo difícil que es volver a la rutina después del verano. La vuelta al cole, al trabajo… Se hace muy cuesta arriba, ¿verdad?

En Kerren Asador queremos ayudarte a llevar este final de vacaciones un poquito mejor y no se nos ocurre una mejor manera que invitándote a cenar un menú de lujo con la persona que tú elijas.

¿Quieres ganar una cena para dos personas en Kerren Asador?

Para que  tu vuelta de vacaciones sea más llevadera hemos organizado un sorteo en nuestras redes sociales en el que puedes participar a partir del este lunes 9 de septiembre.

El premio consiste en una cena para dos personas en Kerren Asador con el siguiente menú:

Sigue las instrucciones que encontrarás en nuestros perfiles sociales de Instagram y Facebook y participa en el sorteo de una estupenda cena para dos personas en nuestro asador.

El sorteo finaliza el domingo día 15 de septiembre a las 23:59 h.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para descubrir de primera mano si eres tú la persona ganadora.

¡Mucha suerte!

 

Bases legales

 

Dry Ager: Tu chuleta «al punto» de maduración en Kerren Asador

 

Dry Ager, la nueva cámara de maduración en seco de Kerren Asador.

Sabemos que la chuleta es el plato estrella del Kerren y el favorito de nuestros comensales.

Por ello, desde hace algunos meses además de nuestra habitual chuleta de ganado mayor, os estamos ofreciendo una muy cuidada selección de las mejores carnes del mercado: Chuletón Simmental, Rubia gallega, chuleta de Buey, todas ellas con más de 50 días de maduración.

chuleta de ganado mayor kerren asador bilbao

Hemos decidido dar un paso más en nuestra pasión por la carne y hemos incorporado una cava Dry Ager, una cámara de maduración en seco que está haciendo las delicias de nuestros clientes.

En el proceso de maduración en seco la carne se vuelve extremadamente tierna, con una textura muy suave, al tiempo que se intensifica su sabor. El resultado es una pieza excepcional, que no tiene nada que ver con la carne normal.

chuleta de ganado mayor kerren asador bilbao

Solo para los paladares más exigentes.

Ahora, además de disfrutar de la excelencia de nuestras carnes a la brasa, podrás conocer exactamente en qué punto de maduración se encuentra la pieza que vas a degustar. Nuestra cava está colocada justo a la entrada de la sala del restaurante, por lo que podrás elegir entre las diferentes piezas y puntos de maduración que tenemos a tu disposición.

A continuación, nuestro Chef Oier Hernández y nuestras brasas se encargarán de hacer su magia para que disfrutes de una experiencia gastronómica inolvidable.

chuleta kerren asador bilbao

Un espectáculo para los amantes de la buena carne a la brasa.

¡Te esperamos!

Los platos de Marijaia

Apenas falta un mes para que Marijaia llegue a la ciudad y dé paso a Aste Nagusia 2019, la semana más larga del año en Bilbao.

Del  17 al 25 de agosto, y durante nueve intensos días, la fiesta se apoderará de las calles de la villa y miles de personas se darán cita para disfrutar del buen ambiente y de las múltiples actividades culturales incluidas en el programa de Fiestas de Bilbao: espectáculos teatrales, conciertos, fuegos artificiales, concursos gastronómicos, juegos para los más pequeños y todo tipo de actividades para todos los gustos y todas las edades).

En Kerren Asador hemos estado trabajando en la elaboración de Los platos de Marijaia, una carta especialmente preparada para estos días de fiesta que incluye algunos de nuestros platos más populares.

 

Además, esta Semana Grande os ofreceremos dos menús especiales – el menú Bizkaia y el menú Kerren – que estamos seguros de que os van a encantar.

 

 

Mientras llegan las tan ansiadas fiestas,  dejamos descansar las parrillas y nos tomamos unos días para reponer fuerzas y cargar las pilas.

Recuerda, del 22 de julio al 13 de agosto Kerren Asador permanecerá cerrado por vacaciones.

¡Nos vemos el día 14 de agosto!

¿Qué tendrán las gildas que nos gustan tanto?

La gilda nació en el bar Casa Vallés de Donostia, fundado en 1942 y que sigue en activo. En realidad la «receta» ya existía, pero no fue bautizada como tal hasta que un cliente muy ocurrente dijo que la banderilla era como el personaje de Rita Hayworth de la película Gilda, estrenada en 1946: verde, salada y un poco picante. La denominación se hizo popular y así se sigue llamando hoy a este famoso pincho.

Ven a probar nuestras fantásticas gildas!

Kerren Asador: Un clásico de Bilbao

El asador Kerren fue fundado por Inocencio Urigoitia en 1978 en el corazón de Indautxu (Bilbao). Urigoitia popularizó en 1978 la parrilla de mesa a la que incorporó un elemento que solucionaba el problema del humo que se producía al caer la grasa sobre las brasas.
Tras varios intentos, unos metalistas amigos suyos le construyeron un tejadillo invertido, ideal para que se pudiera hacer partícipe al comensal del rito del asado.
Han pasado 40 años desde su apertura y Kerren Asador muestra ahora una imagen moderna y renovada. Te invitamos a disfrutar de una experiencia gastronómica única en pleno centro de Bilbao. Y es que detrás de esta pequeña y estrecha entrada, encontrarás un amplio, cómodo y moderno interior donde podrás degustar de nuestro tradicional cordero al Burduntzi, las carnes y pescados a la brasa, nuestros postres caseros, además de una barra excepcional. ¡Te esperamos!

Menús para empresa

Ya están disponibles los menús especiales para grupos y empresa del Kerren.
¡Haz tu reserva!  944 220 089

Fiesta de reinauguración y 40 aniversario del Kerren

La fiesta de reinauguración y 40 aniversario del Kerren del pasado 27 de noviembre nos ha dejado momentos inolvidables.

Muchísimas gracias a Ainoa de Ainhoa De La Cruz por la fantástica organización, a Naiara de Meraki estudio por el precioso álbum de fotos que lograste captar esa tarde, a Txalamakilak por acercarnos a la txalaparta de una forma tan especial, y a todos los amigos que nos acompañasteis en la que fue una tarde muy muy especial.

Eskerrik asko!!!

Todas las fotos pinchando aqui